Mejora tus utilidades. Metodología para el cálculo del precio de venta de muebles

L.D.I. Francisco Guerrero, Dingtegral

Existen varios métodos para darle precio de venta a un mueble de producción industrial:
1)  análisis de costo directo e indirecto “método científico” (cuanto se gastará en fabricarse y cuanto se ganará por fabricarlo), 2) revisión de todos los gastos y consumos  de materiales y tiempos y procesos de producción “ método práctico” (cuanto se gasta y cuanto se gana)
3) análisis de mercado para determinar que precio de venta tiene un mueble similar al que pretendemos y/o fabricamos “método de encuesta” (cuánto cuesta algo similar a lo que quiero fabricar).  En qué consiste cada uno así como una ejemplificación del cálculo del precio de venta en base a hojas de cálculo de los materiales es presentado por primera vez de una manera didáctica y extremadamente útil por el Lic. Francisco Guerrero, Director General de Dingintegral.

¿Quién es Francisco Guerrero?

Es Lic. en Diseño Industrial por la UAM Azcapotzalco. Cuenta con una solida experiencia profesional en elaboración de proyectos institucionales, diseño e ingeniería de productos, análisis de costo y planeación de la producción. Ha colaborado en importantes empresas muebleras como Industrias Quetzal, Proyect‐Art y Grupo Stor. Actualmente dirige la empresa Dingtegral y es profesor de la materia de Diseño en UNITEC

Financiamiento a la industria mueblera

Lic. Pedro Martínez, EFIM

Pese al considerable decrecimiento que la industria mueblera ha experimentado durante los últimos años al pasar de representar 2.6% en 2000 al 0.6% en 2009 (Canacintra), EFIM nace en 2007 con el objetivo de ayudar al crecimiento de la industria mueblera aportando, para ello, herramientas financieras especializadas que sean accesibles y eficientes. Entre otros EFIM ofrece los siguientes servicios financieros. arrendamientos, créditos hipotecarios, créditos para capital de trabajo, créditos de factoraje y créditos para inversión. De manera excepcional el Lic. Pedro Martínez,  Director General de EFIM, pone los servicios de su institución a disposición de la industria mueblera nacional. Gracias Pedro por tan invaluable esfuerzo.

Página web: http://www.efim.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s