La ergonomía aplicada al diseño del mueble

M.I.D. Berthana Salas, UAM-Xochimilco

La ergonomía de un mueble debe partir del entorno (casa, trabajo), el objeto (tipo de mueble que se fabrica o pretende fabricar) y del sujeto (cliente). El objetivo de dicha ciencia es adaptar el mueble a las necesidades del cliente así como reducir y prevenir la fatiga del usuario. El diseño ergonómico por tanto parte de consideraciones como calidad de material, acabado, precio, estilo, comodidad, funcionalidad, estabilidad y seguridad. Estos son algunos de los aspectos que de manera extraordinaria detalla a continuación la Maestra Berthana Salas, profesora de tiempo completo de la UAM-Xochimilco.

¿Quién es Berthana Salas?

Cuenta con estudios de Doctorado en Arquitectura por la UNAM, una Maestría en Diseño Industrial con especialidad en Ergonomía por la misma institución y una licenciatura en Diseño industrial por la UAM Xochimilco. Posee una solida experiencia profesional en cuestiones de diseño gráfico, diseño de equipo ergonómico, biomédico y evaluación ergonómica. Ha participado en varios congresos de diseño, discapacidad, ergonomía y salud en el trabajo. Entre las distinciones que ha recibido destaca el Primer Lugar en el 6º Premio Mexinox de

Diseño Industrial Latinoamericano 1996. Actualmente es Profesora tiempo completo de la UAM Xochimilco en la carrera de Diseño industrial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s