¿Cómo venderle muebles al gobierno?

Lic. Luis García Montes de Oca, NAFIN

Venderle al mayor comprador de México no es tan difícil como se piensa. De hecho venderle al gobierno es una de las mejores opciones para muchas Pymes muebleras. Para dar un ejemplo, el gobierno gasta anualmente unos 770 mil millones de pesos (22% de su presupuesto) y paga hasta en 20 días. Las formas de adquisición así como los procedimientos necesarios son presentados de manera excepcional por el Lic. Luis García Montes de Oca, asesor externo de NAFIN. Gracias por tu participación Luis fue realmente muy útil. La información de los cursos que ofrece NAFIN entre los cuales participa Luis se encuentra disponible en http://www.nafin.com/portalnf/content/capacitacion-empresarial/cursos-presenciales/cursos-presenciales.html

¿Quién es Luis García Montes de Oca?

Cuenta con una Maestría en Administración por el ITESM, una especialidad en Finanzas Internacionales y Banca de Desarrollo por la American University y una Licenciatura en Administración de Empresas por la UNAM. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en Nacional Financiera desarrollando entre otras funciones la de Administración de Capital de Riesgo y la de Mercados. Ha sido Director de proyectos de la Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey y consultor empresarial de México Emprende, extensionista financiero de diversos bancos comerciales, auditor de calidad ISO 9000 y colaborador en la estación de radio “Red Empresarial.

¿Cómo competir contra el mueble extranjero?

Dra. Lidia Martínez Murillo, Universidad de Leipzig, Alemania

México depende cada vez más de las importaciones de muebles para abastecer el mercado interno. De un nivel de $327 millones de dls en 2001, las importaciones alcanzaron un nivel de $616 millones de dls en 2008.  E.U. continúa siendo el principal abastecedor concentrando el 48% de las importaciones totales; sin embargo, el mayor crecimiento proviene de países asiáticos como Vietnam, Malasia y Taiwán. ¿Cómo competir contra las importaciones de dichas naciones?  Estos son algunos de los aspectos que la Dra. Lidia Martínez Murillo aborda en la siguiente presentación (ver presentación).

¿Quién es la Dra. Lidia Martínez Murillo?

Cuenta con estudios de doctorado en Ciencias por la Universidad de Leipzig, Alemania, una Maestría en Relaciones Internacionales por la UNAM y una Licenciatura en Economía por la misma institución. Cuenta con una serie de publicaciones especializadas sobre la industria mueblera internacional entre las que destacan la tesis de doctorado: “Mexican competitiveness in the U.S. Furniture Market versus China”, “Manufacturers‐Retailers, the New Actor in the U.S. Furniture Industry” y “Causas del éxito de China en el mercado de muebles estadounidense” (a publicarse proximamente). Ha participado en una serie de conferencias sobre la industria mueblera mundial en Alemania y Francia, así como en diversos proyectos de desarrollo sustentable para las Pymes en el Programa para Pequeñas Empresas de la Universidad de Leipzig. Posee una solida experiencia profesional y académica en cuestiones de comercio exterior sobre todo en legislación comercial estadounidense y china, así como en el mercado alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s