Programas federales que benefician a la industria mueblera en México

Programa Al-Invest IV (Eurocentro-NAFIN)

Lic. Eduardo López Macías

El programa Al-Invest busca elevar la competitividad de las Pymes mexicanas adoptando tecnologías y know how en sus procesos a través del contacto con la experiencia europea, facilitando encadenamientos nacionales y regionales que contribuyan a mejorar la consolidación y la internacionalización de sus productos o servicios en Europa. Comenzó a operar en 2009 y tiene una vigencia de 4 años, es decir hasta el 2012. ¿Cómo aplica o puede beneficiar a la industria mueblera?, ¿qué servicios incluye? Eduardo Ramos te explica de una manera clara y detallada las ventajas que ofrece dicho programa para tu empresa. Gracias mil Eduardo por tu participación en el Ciclo de Conferencias de la Expo-Mueblera 2010 (ver archivo).

 

 ¿Quién es Eduardo López Macías?

Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas por el RWTH Aachen en Aquisgrán, Alemania. Ha sido Secretario particular del Cónsul Honorario de México en Hamburgo, así como Representante en Europa de la empresa Tarré Ódena Sucesores S.A. de C.V. Ha representado al Eurocentro Nafin en diversos eventos organizados en Alemania y Holanda. Actualmente es Consultor y líder de proyecto Junior en el Eurocentro Nafin.

Apoyos de la Secretaría de Economía para la industria mueblera

Lic. Alejandro Maeda

A través del Fondo Pyme la Secretaría de Economía (SE) proporciona diversos apoyos a Pymes muebleras mexicanas.  El programa para empresas tractoras, para empresas gacela, para nuevos emprendedores, para microempresas y para pequeñas y medianas empresas son los más representativos. Alejandro Maeda explica de una manera sumamente detallada y didáctica las características de cada uno de dichos programas. Ante tal esfuerzo sólo podemos decirte mil gracias Alejandro (ver presentación).

¿Quién es Alejandro Maeda?

Cuenta con una Maestría en Ciencia Política por la UNAM, un diplomado en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana y una Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública también por la UNAM. Cuenta con una solida experiencia en el sector gubernamental específicamente dentro de la Secretaría de Economía laborando en áreas de control interno y normas. Actualmente funge como Subdirector del Área Forestal, Textil y Calzado  de la Secretaria de Economía en la Ciudad de México

Financiamiento a la industria mueblera

Lic. Pedro Martínez, EFIM

Pese al considerable decrecimiento que la industria mueblera ha experimentado durante los últimos años al pasar de representar 2.6% en 2000 al 0.6% en 2009 (Canacintra), EFIM nace en 2007 con el objetivo de ayudar al crecimiento de la industria mueblera aportando, para ello, herramientas financieras especializadas que sean accesibles y eficientes. Entre otros EFIM ofrece los siguientes servicios financieros. arrendamientos, créditos hipotecarios, créditos para capital de trabajo, créditos de factoraje y créditos para inversión. De manera excepcional el Lic. Pedro Martínez,  Director General de EFIM, pone los servicios de su institución a disposición de la industria mueblera nacional. Gracias Pedro por tan invaluable esfuerzo.

Página web: http://www.efim.com.mx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s