El EUROCENTRO de Cooperación Empresarial CANACINTRA surge como parte de un programa regional auspiciado por la Comisión Europea, denominado AL-INVEST, cuya finalidad es la de organizar y reforzar los instrumentos de cooperación industrial y comercial entre las empresas latinoamericanas y europeas que actualmente podrían beneficiarse de los adelantos tecnológicos y el crecimiento de nuevos mercados.

Las acciones que se desarrollan a través de este esfuerzo conjunto pretenden coordinar y reforzar las relaciones entre los operadores económicos (Cámaras, Asociaciones, Consultores de Empresas, etc) de ambas regiones, para estrechar el acercamiento entre empresas e intensificar el comercio internacional.

En el marco de la anterior definición, COPARMEX Regional Estado de México se presenta como un operador económico idoneo para desarrollarse como un “Operador Regional del Estado de México”, con la finalidad de impulsar activamente la participación empresarial, y responder con oportunidad a los planteamientos de servicios por parte de las empresas. Dando de esta manera una mayor cobertura regional y sectorial al EUROCENTRO CANACINTRA.

Organización del Eurocentro Coparmex, México

Estructura:
Utilizamos las dos oficinas de COPARMEX: una en Toluca (presidente de Coparmex Toluca Ing. Marcos Alvarez Malo) y otra en Naucalpan (Presidente Coparmex Ing. Victor Menendez)
Nuestro grupo de trabajo consta de un director (función que ocupé), una Coordinadora y cinco Líderes de Proyectos.
Con mi empresa de servicios internacionales ”MMC Mexican Marketing Centre” en Rotterdam (consultoría de empresas) y la Cámara Empresaria Coparmex ganamos una licitación en Brusellas para abrir esta oficina regional de Eurocentro. Formamos parte de la red regional del  Eurocentro  CANACINTRA México).

Definición de los niveles de planeación

Nivel corporativo: “EUROCENTRO COPARMEX”
Nivel de Negocios: COPARMEX Confederación Patronal de México y el MMC Mexican Marketing Centre en Rotterdam
Nivel de Producto y de Mercado: Servicio Básico de Eurocentro, Encuentro empresariales de Eurocentro, Servicio “Punto a punto” de Eurocentro, Capacitación empresarial en México y en Europa, Asesoramiento integral a empresas en Comercio Exterior, Servicios logísticos y de mercadeo en Europa, Oficinas de negocios en Holanda y en Alemania, Gestión entre entidades oficiales en Europa y México, Misiones comerciales- Ferias Internacionales.

Misión

a. Desarrollar un centro de negocios internacionales cuya misión es el apoyo a las empresas del Estado de México para acceder a mercados externos.
b. Promoción internacional de empresas y productos mexicanos.
c. Adaptación de empresas mexicanas a los mercados internacionales.
d. Mejoramiento de la calidad de productos mexicanos.

Servicios ofrecidos en México

– Soluciones logísticas (reducciones de costo de transporte y distribución)
– Estudios de mercado y de la competencia
– Representaciones y visitas a ferias
– Diagnósticos de la estructuras organizativa de la empresa
– Asistencia técnica en traducciones, diseño de etiquetas y empaque, análisis de normas extranjeras, etc
– Visitas a empresas europeas
– Búsquedas de socios o formas de complementación. Encuentros con empresarios europeos
– Constitución de Joint-venture
– Disposición de información: oportunidades comerciales, banco de datos, directorio de empresas
– Representaciones desde y hacia el exterior

Servicios de la Oficina de Negocios en Holanda

– Gestiones en el exterior para la aprobación de productos, procesos, etiquetados, etc.
– Servicios de mercadeo
– Evaluación de mercados
– Diseño de estrategia de exportación
– Evaluación de costos de impuestos y tarifas
– Muestrarios (exhibición) de productos
– Atención personalizada a clientes y empresa propia
– Organización de viajes de negocios
– Recepción de visitas
– Negociaciones comerciales
– Búsqueda de socios y formas de complementación
– Participación en seminarios hechos a medidas en Europa en idioma español
– Visitas a empresas similares y contactos empresariales.
– Con respecto a la promoción y colocación de productos, el “MMC” envía las muestras y folletería correspondientes, como así la presentación institucional sobre la empresa exportadora. El producto es evaluado y en corto plazo nuestros analistas responderán con un plan de trabajo según convengan a los objetivos y planes preestablecidos.

TerraTec ‘99: Programa para la delegación mexicana (01/03/99 – 05/03/99):

AL-PARTENARIAT 99 Mexico

Euro-Partenariat Valencia 1998

Exportación de productos hechos en madera. Municipio de Rayón.

Europartenariat 98 Valencia. Delegación Eurocentros mexicanos.

Apertura Europartenariat Valencia. Palabras del Principe de Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s