Ingeniero egresado de la Universidad de la Plata, Argentina, realizó estudios de posgrado en Administración de Empresas Petroleras en la Universidad de Buenos Aires, ejerciendo en este sector durante ocho años. Ya trabajando como Representante Técnico de Ventas de la empresa Válvulas Industriales, responsable de la importación, ventas y distribución de válvulas industriales, obtuvo un Master en Marketing Internacional en la Universidad de La Plata. Es entonces cuando decide emigrar a Alemania y completar sus estudios en la Export-Akademie de Baden Würtemberg, Universidad Técnica de Reutlingen. Terminados estos estudios, ingresa en el departamento de Ventas de la empresa Robert Bosch en Reutlingen y al término de un año es enviado a la División de Robert Bosch Toluca, México, como Ingeniero de Ventas. Ya habiendo sido designado Gerente de Producto, decide regresar a Holanda y montar su propia empresa de consultoría que denominó MMC Mexican Marketing Centre Rotterdam. Con el soporte de la Administración Portuaria de Rotterdam, participando en el programa del Centros de Comercio y Distribución promovida por el Departamento de Marketing del Puerto de Rotterdam integró el RITCA Rotterdam International Centre Association llevando la representación de México,

A partir de este comienzo como Consultor de Negocios Internacionales, el Ing Gerardo Rodriguez desarrolla una extensa actividad en relación a la promoción de Mexico en Europa. Entre las muchas acciones se destacan la apertura de una oficina Eurocentro en México en coordinación con el Eurocentro Canacintra y Coparmex de Toluca, con fondos del Programa AL-Invest dando cobertura de servicios a todas las pequeñas y medianas empresas del Estado de México. También realizó una amplia actividad en el área de la capacitación municipal, organizando programas de capacitación y giras de presidentes municipales, funcionarios públicos, diputados, empresarios, habiendo viajado alrededor de 300 mexicanos en las distintas misiones, tocando temas como la promoción de las empresas locales, soluciones sobre el tratamiento de la basura, políticas sociales, y una extensa lista de tópicos interesantes para la administración municipal. Complementando el intercambio de experiencias fue la llegada de funcionarios alemanes a México y los programas de intercambio con Quebec. Otras de las tareas realizadas, fueron la organización de seminarios y conferencias en México con especialistas extranjeros, siempre en temas relacionados al comercio exterior. Un nuevo tópico fue la organización de misiones de empresarios extranjeros en México, y la representación de empresas en los Al- y Euro-partenariados realizados en Europa y Latinoamérica.

En los últimos años, fue Asesor de Negocios en el Departamento de Economía de la Embajada Argentina en La haya, Holanda, Representante de Ventas e importador de maquinas de coser industriales en Italia (REYMATEX), asesor de empresas españolas (SOLVING Engineering; VIDAZUR, etc), Sales Engineer en EWAB Engineering y Sales Manager de la empresa catalana JEM Industrias Metalúrgicas, siendo responsable de todo el área de ventas y exportaciones.

Actualmente el Ing. Gerardo Rodriguez continua con su actividad de Consultor Internacional ofreciendo sus servicios a pequeñas empresas que no puede absorber el costo de un departamento de exportaciones.

Para más detalles sobre los antecedentes del Ing. Gerardo Rodriguez se puede visitar su blog www.gmrodriguez.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s