BENTO GONCALVES, Brasil, November 7  — Durante la semana del 13 al 17 de marzo, la ciudad de Bento Goncalves en el sur de Brasil será la sede de MOVELSUL BRASIL 2006, la más completa feria internacional del mueble en Latinoamérica, que exhibe la calidad de los muebles brasileños a través de más de 400 expositores. De frecuencia bianual, la versión número 15 de la feria del mueble es un evento de carácter profesional exclusivo para fabricantes y compradores, que sirve como plataforma para el lanzamiento de nuevos productos. La feria atrae un público principalmente profesional conformado por minoristas, diseñadores de interior e importadores de muebles.

Una de las características distintivas de MOVELSUL BRASIL son los deslumbrantes 52.000 metros cuadrados que ocupa en el Centro de Exhibición de la ciudad, donde se muestra la calidad y creatividad de los muebles brasileños. Brasil tiene 16.000 fábricas de muebles y el sector da empleo a 195.000 personas. Sólo en Bento Goncalves, hay 370 firmas y uno de los complejos exportadores de muebles más grandes del país.

MOVELSUL BRASIL también ofrece el “Proyecto Compradores”, que cuenta con el apoyo del gobierno federal, y que consiste en una oportunidad para los importadores de reunirse con fabricantes brasileños e iniciar sociedades.

Otro evento popular en MOVELSUL BRASIL es el “Salón del Diseño”, un premio internacional por diseño de muebles donde los visitantes y líderes en el negocio de los muebles provenientes del extranjero pueden establecer contacto con sus contrapartes de toda Latinoamérica y el Caribe.

Las exportaciones de muebles brasileños generaron US$ 1.000 millones en ingresos en el año 2004, siendo los principales compradores Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, México, España, Argentina, Canadá y Uruguay. La industria de muebles brasileña, a través de incentivos y programas específicos, ha logrado una figuración sobresaliente en el mercado internacional. Su base de manufactura está al mismo nivel de las de países tradicionalmente fabricantes de muebles, y ha estado invirtiendo en la actualización técnica de su personal durante algún tiempo.

Asimismo, los encuentros profesionales y la participación en ferias internacionales han contribuido al fomento de estándares sobresalientes de calidad en los muebles brasileños.

Para ver una foto del pabellón de la feria, haga clic en http://www.prnewswire.com.br/news/img050900000010.htm

Sitio web: http://www.movelsul.com.br

Distributed by PR Newswire on behalf of MOVELSUL Brasil

Blogged with the Flock Browser